MISIVA ALECCIONADORA

Publicado en el diario El Mercurio, el Domingo 18 de Junio de 1997

La conflictiva zona de Campo de Hielo fue vehementemente reivindicada por la Corporación de Defensa de la Soberanía en carta que enviaron al presidente del Senado, Sergio Romero.

Una patriótica y preocupada carta recibió el presidente del Senado, Sergio Romero, a propósito de Campo de Hielo Sur.

La misiva señala:

"Hemos sido informados por la prensa que el Senado se reunirá el próximo Miércoles 4 del presente, para tratar el regalo de un extenso territorio chileno en Campo de Hielo Sur a Argentina."

"Después de conocer la votación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la cual Gabriel Valdés Subercaseaux, Jaime Gazmuri e Ignacio Pérez Walker votaron en contra de Chile, y solamente defendieron nuestra Patria, Arturo Alessandri y Ronald McIntyre, lo que pese a una votación al interior del Senado no nos da confianza."

"Jaime Gazmuri reemplazó a petición de él al titular Sergio Bitar para defender los intereses argentinos..."

Más adelante continúa:

"Ni la Corporación de Defensa de la Soberanía -quienes son lo redactores de la nota- ni el país aceptan la entrega de territorios, por lo tanto la declaración de límites Aylwin-Menem de 1991 (no es Tratado), debe ser rechazada."

Pero antes de firmar, los directivos de dicha entidad señalan emocionadamente:

"Quien ama a alguien o algo, la respeta, la protege y la engrandece".

Y a pie de página informan de 51 mil 869 firmas de adhesión a su causa, desglosadas por regiones.

RSS Feed

Siguenos en Twitter